JUMAPAC

Por una mejor calidad de vida... cuidemos el agua

Conozca su Medidor y Lectura



El medidor de agua potable es un instrumento de precisión, que registra cada gota de agua que pasa desde la red de distribución hasta el interior de su hogar. Se debe respetar el sello de seguridad, protegerlo de los golpes y sólo debe ser manipulado por personal de la JUMAPAC.







¿Cómo se lee el consumo en el medidor?


 Los números de color negro miden los metros cúbicos consumidos.








¿Cómo comprobar si el consumo cobrado en mi Recibo es el correcto?



  1. Revise el histograma de consumo de su recibo de cobro, compárelo con el mismo mes del año anterior (primera y última barra).
    Si son similares es el consumo normal en ese periodo de tiempo.
  2. Verifique que el valor de “lectura actual” que detalla el recibo sea menor o igual, al que muestra su medidor (sólo números de color negro).
    Si fuera mayor, acuda a nuestras oficinas al área de atención a usuarios.
  3. Verifique el incidente de toma de lecturas que sea “SE TOMÓ LECTURA”, es decir que el consumo se facturó en base a lecturas efectivas.
    Pueden existir otros tipos de incidentes dependiendo de la situación al momento de la lectura (casa cerrada, medidor manipulado, etc.)
  4. Si después de efectuados los pasos anteriores y de haber comprobado la inexistencia de pérdidas en el interior del domicilio y usted mantiene sus dudas respecto al funcionamiento del medidor o de los consumos cobrados, diríjase a nuestras oficinas al área de atención a usuarios donde se analizará la información o solución correspondiente.

Recuerde: La causa más importante en el aumento del consumo de agua potable, son las pérdidas de agua provocadas por instalaciones en mal estado.