JUMAPAC

Por una mejor calidad de vida... cuidemos el agua

Consejo Directivo



El consejo directivo es el órgano de gobierno del organismo de agua potable y alcantarillado encargado de: vigilar la prestación adecuada del servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento, disposición de aguas residuales y lodos así como su reuso y comercialización en condiciones óptimas; examinar, discutir y aprobar el pronóstico de ingresos, presupuesto anual de egresos para presentarlos ante el Ayuntamiento para su discusión y consentimiento; aprobar los estudios y proyectos necesarios para determinar los requerimientos presentes y futuros de los caudales para la prestación de los servicios a su cargo.


Además de tener otras atribuciones tales como:


  • Participar en la elaboración y aprobación del Programa Hidráulico del Municipio.
  • Someter a la aprobación del Ayuntamiento el Programa Anual de Obras a realizar en el ejercicio, de acuerdo al presupuesto de egresos aprobado, de conformidad con el Plan Hidráulico del Municipio y los planes de desarrollo.
  • Elaborar los proyectos ejecutivos de las obras para la construcción, conservación, rehabilitación y ampliación de las fuentes de suministro y redes de conducción de agua potable, alcantarillado, drenaje, saneamiento y reuso de las aguas y lodos.
  • Promover el desarrollo, sustentabilidad, y autosuficiencia administrativa, técnica y financiera de la JUMAPAC.
  • Vigilar la recaudación de los recursos de la JUMAPAC y la conservación de su patrimonio, revisando su estado contable.
  • Vigilar la correcta aplicación de las tarifas y que los ingresos que por ello se perciban, se destinen exclusivamente a cubrir los gastos de construcción, planeación, administración, operación, rehabilitación y ampliación de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios, y de conformidad al presupuesto de egresos aprobado para tal fin.
  • Ejecutar y suscribir todos los actos jurídicos, administrativos, convenios y contratos que sean necesarios para cumplir con las funciones que le corresponden. Autorizar la expedición de factibilidades para la dotación de los servicios a nuevos predios, fraccionamientos, conjuntos habitacionales, centros comerciales, fábricas, hoteles, salones de usos múltiples, restaurantes, y cualquier tipo de comercio.

Integración



Ing. Álvaro Monroy Corona Presidente
Lic. Eduardo Ojeda Ortiz Secretario
Prof. Javier Quintana Amolitos Tesorero
Prof. Efraín Hernández Luna Vocal
C. Luis Enrique Torres León Vocal
Dr. Santiago Eugenio García Mondragón Vocal